Autoridades del Programa Presidencial “Mi Familia Progresa”, dieron a conocer a los Jefes Ediles y Concejales Municipales el trabajo realizado en 177 municipios del país. En la actividad estuvo presente el Presidente Álvaro Colom y su esposa Sandra Torres, Neftalí Hernández Director de Mi Familia Progresa, Ludwig Ovalle Ministro de Salud Pública, Jairo Flores Director de Fonapaz y Lily Caravantes Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN.
Neftalí Hernández director del programa presento el informe resaltado que 447 mil 746 familias de 177 municipios del país, han recibido apoyo a través del las remesas condicionadas, ahora más niños van a la escuela y reciben atención médica, pero todo esto se ha logrado al trabajo de más de 500 personas, pero sobre todo la preocupación e interés mostrado por la Primera Dama Sandra Torres. “El objetivo principal de MÍ Familia Progresa es disminuir la brecha de desigualdad en el país, mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos y disminuir el trabajo infantil”, agrego Hernández.
El Presidente de ANAM Alberto Reyes Aguilar expreso “el programa es un umbral de esperanza para el pueblo guatemalteco, pues solo en dos meses de haberse implementado en mi municipio, se observa mejores proyectos de vida, interés de llevar a los pequeños a los centros educativos y avances en el sector de las féminas. Por esos resultados, yo como alcalde municipal de Palencia, manifiesto mi repudio ante aquellos que tienen la intención de eliminar el programa y digo ni un paso atrás, “Mi Familia Progresa“ debe continuar. A esta petición se unieron más de 109 alcaldes que estuvieron presentes en la reunión.
Por su parte Sandra Torres de Colom agradeció a los jefes ediles, el apoyo mostrado comprometiéndose a que los beneficios seguirán llegando aquellos municipios que lo necesiten,“pues el programa vino para quedarse y no vamos a permitir que se arrebaten los avances y logros obtenidos hasta la fecha. Invito a todos aquellos que no estén de acuerdo a que lleguen a las comunidades, para que comprueben que la ayuda se está dando, a fiscalizar el programa de manera inmediata, como he dicho no me oponga a la Fiscalización me opongo a la Politización del mismo, finalizo Sandra Torres.”





