Sábado, 29 de Abril de 2017
Hacer mi pagina de inicio
Última Actualización del sitio:Viernes 14 Octubre 2016
  • Buscar en el Portal
  • En Google
  • En Yahoo
Municipalidad de Santa Cruz Naranjo

 

Aquí usted encontrará la información pública de oficio que manda el Artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

 

El municipio de Santa Cruz Naranjo, antiguamente llamado Santa Cruz Epaminondas, se encuentra ubicado al norte del Departamento de Santa Rosa. Se encuentra delimitado al norte con el municipio de Santa Rosa de Lima con el río Las Cañas de por medio, al este con el Municipio  de Nueva Santa Rosa, Al sur con el Municipio de Barberena (los anteriores pertenecientes al Depto. de Santa Rosa) y al Oeste con el Municipio de Fraijanes, Depto. de Guatemala.

En el pasado, tanto la aldea Santa Cruz Naranjo como otras, pertenecían al entonces municipio de Santa Rosa (hoy Santa Rosa de Lima), hasta que por acuerdo gubernativo del 2 de junio de 1910 se creó el municipio:
 

"Vista la solicitud presentada por las autoridades y vecinos de la aldea de Santa Cruz Naranjo, del departamento de Santa Rosa, contraída a que se le erija en municipio independiente de Santa Rosa; y resultando que se han cumplido los trámites legales en el expediente respectivo, reuniéndose las condiciones requeridas para dictar resolución de conformidad, –Por Tanto, –El Presidente Constitucional de la República, –Acuerda: –Que se establezca el nuevo municipio con la jurisdicción que sigue: Santa Cruz Naranjo, Trapichito, Brito, Potrerillos, Teocinte, Carrizal y Pitillo. La Jefatura Política departamental dictará las disposiciones consiguientes al cumplimiento de este acuerdo. –Comuníquese"

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
Ley de Acceso a la Información Pública
Artículo 15 Uso y difusión de la información. Los interesados tendrán responsabilidad, penal y civil por el uso, manejo o difusión de la información pública a la que tengan acceso, de conformidad con esta ley y demás leyes aplicables.
Home
Copyright © 2017. .:: Ley de Acceso a la Información Pública ::.. Designed by Espacio i